Local

Incremento salarial a trabajadores municipales debe ser superior al 4%: Lichita

27/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Incremento salarial a trabajadores municipales debe ser superior al 4%: Lichita

Local | 27/12/2020 - Hace 3 años
Incremento salarial a trabajadores municipales debe ser superior al 4%: LichitaAumento salarial a trabajadores municipales debe ser superior al 4%: Lichita

Para el próximo año, el aumento salarial para los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Durango deberá ser superior al cuatro por ciento, que fue lo que se concedió para este 2020, porque la verdad es que el sueldo que tiene el personal en este momento es ya casi el mínimo y no les alcanza para los básico, expuso Alicia García Valenzuela, secretaria general de Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTUM).

“El año pasado con el pretexto de que no había dinero, nos querían otorgar el dos por ciento directo al salario y lógico que no se aceptó. Al final quedó en cuatro por ciento directo al salario, sin embargo aún se tienen pendientes 500 recategorizaciones”, dijo.

La líder sindical enfatizó que a los trabajadores que la gente ve todos los días “en friega”, son fontaneros, desmalezadores, todo menos peones y se les está pagando como peones.

Agregó que desde hace meses se solicitó al Cabildo que presupuestara el incremento al salario, “cuando José Aispuro Torres fue presidente municipal se triplicó el sueldo, pero actualmente los trabajadores ya están a nada de ganar el salario mínimo”.

Finalmente, reitero que hay 500 recategorizaciones detenidas porque falta su autorización, “por eso quiero ver qué pasa en Recursos Humanos, que ya le dicen Recursos Inhumanos porque aunque hay mucha gente trabajando en ese departamento, nadie atiende al trabajador”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram