Local

Aumento salarial beneficiará al 10% de la población económicamente activa

03/12/2021 - Hace 2 años en Durango

Aumento salarial beneficiará al 10% de la población económicamente activa

Local | 03/12/2021 - Hace 2 años
Aumento salarial beneficiará al 10% de la población económicamente activa

Por: Silvia Ornelas

«Beneficiará a alrededor del 10% de la población económicamente activa; es un aumento importante, aún es insuficiente, ya que está abajo de la línea de bienestar»; así lo informó Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Durango.

El aumento salarial para 2022 tendrá un impacto positivo para más de 80 mil duranguenses, representando gran importancia, aún es insuficiente. El secretario señaló que este aumento es una referencia para negociaciones colectivas y de trabajadores, que no necesariamente obtienen el salario mínimo.

Destacó que beneficia a la economía y los trabajadores tienen la posibilidad de aumentar sus niveles de consumo, ya que incrementa la producción de insumos, y por supuesto la oportunidad de más empleos.

Puntualizó, que cuando se da un importante aumento al salario, impacta en niveles inflacionarios, no es real. Se ha dado a conocer en los últimos años, que no se genera ningún tipo de inflación.

El aumento salarial es un producto de una negociación, donde los patrones tienen voz y voto, esto significa un acuerdo donde participa Gobierno, sindicatos y patrones, sin descartar empresas, añadió.

El 90 por ciento de los empleos, son generados por micro y pequeñas empresas. Si hay riesgos en el aspecto de tener dificultades para el pago. En años pasados, se han registrado aumentos similares, pero hay comprensión.

Se espera que este año, no sea la excepción y los patrones sigan cumpliendo con lo que les corresponde y de seguir negociando puntualmente los contratos colectivos o cualquier tema relacionado con el aumento salarial.

El ajuste implica un aumento del 22 por ciento y partir del siguiente año, el salario mínimo general (SMG); será de 141.70 a 172.87 pesos por día, en la mayor parte del territorio mexicano.

 

También te puede interesar: México pasará del lugar 80 al 67 a nivel internacional con aumento del salario mínimo

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram