Venció el plazo para los candidatos que fueron convocados al debate entre perfiles que buscan la senaduria por Durango, confirmaran su asistencia a este ejercicio democrático, sin embargo, las respuesta no fue favorable por parte de los contendientes. Ante la imposibilidad, Aracely Frías, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango señaló que pese el vencimiento, siguen buscando la posibilidad de realizarlo.
«Estuvimos trabajando con ellos, invitándolos en dos ocasiones, sin embargo, por cuestiones de agenda no han podido aceptarnos la convocatoria. Se les dio la opción de realizar el debate entre los candidatos de las segundas formas entendiendo que no se podrían mezclar perfiles de la primera y segunda fórmula y obtuvimos respuesta de MC y de la coalición Morena-PT-PTVEM y estamos trabajando en cuadrar fechas y logística para llevar a cabo este último entre segundas fórmulas». explicó.
Al cuestionarla sobre la obligatoriedad de estos debates, luego de los señalamientos de diversos actores políticos sobre señalar al INE al dar opciones de respuesta, Aracely Frías dijo que estos se rigen con acuerdos del consejo general y lo establecido por la la Ley, que dicho sea de paso, no obliga a los candidatos a participar de estos ejercicios.
En este asunto, aseguró que aun hay tiempo para organizar el tan esperado debate entre candidatos al senado, falta el tema de logística relacionado a fecha, lugar, hora y otros detalles para que sea un ejercicio de altura para la ciudadania.
También te puede interesar:
Por: Fabiola Nevárez