Local

Aún se desconoce si Durango podría retroceder a semáforo rojo en esta semana

11/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Aún se desconoce si Durango podría retroceder a semáforo rojo en esta semana

Local | 11/08/2021 - Hace 3 años
  • El viernes se podría tener un mejor panorama.

Aún se desconoce si Durango podría retroceder a semáforo rojo en esta semana, señaló el secretario general de gobierno, Héctor Flores Ávalos; quien destacó es necesario espera para conocer los cortes de información que se tienen.

Luego de que, el martes por parte del Ayuntamiento capitalino se diera a conocer el adendum hecho a las medidas para prevenir el incremento de contagios de la COVID-19; el secretario de Gobierno dijo que lo ven con beneplácito.

Y es que según comentó, la explicación que se dio por parte del secretario del Ayuntamiento; lo que buscan es adecuar las medidas respecto al momento en el que se encuentra el municipio respecto a la pandemia; “se están endureciendo algunas medidas y recortando horarios, pero ante todo se privilegia la salud de las personas”, dijo.

Añadió que la regulación municipal es autónoma y lo que se ha acordado en la mesa de Seguridad en Salud; es que las regulaciones que expidan, vayan en sintonía y concordancia con las recomendaciones que, se hacen.

Al ser cuestionado respecto a si existe algún riesgo de regresar a semáforo rojo, el secretario dijo que la ocupación hospitalaria a avanzado; sin embargo, es necesario esperar a conocer los cortes del Seguro Social; ya que tienen algunas diferencias de días.

“De manera que los cortes de información que tenemos en este momento, no permiten tomar una lectura precisa; hay un desfase en las cifras y en ocasiones se llegan a tener un incremento en el número, pero es porque se retrasa el reporte”, dijo.

Por último, expresó que, aunque existe un monitoreo constante, es necesario esperar al viernes, para hacer una evaluación precisa; y de acuerdo a los resultados, determinar si la entidad retrocede o no a semáforo rojo; “el problema es serio, ya que se ha venido desarrollando con mucha velocidad el número de contagios; de ahí nuevamente el llamado a la ciudadanía para que se cuide”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Concierto de Christian Nodal dependerá del semáforo epidemiológico

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram