El director municipal de Seguridad Pública, Marco Contreras Villanueva, aseguró que la reducción de 60 millones de pesos para la dependencia el próximo año 2024 todavía no es un hecho, sin embargo, aseguró que aunque se tenga menos presupuesto, se trabajará como siempre por la seguridad de los duranguenses. Esto luego de los señalamientos del regidor Jorge Silverio, quien dio a conocer una disminución de este recurso.
“Todavía no está definido, nosotros seguimos trabajando para que nos aumenten y no se disminuya, estamos trabajando con el propio regidor, el presidente municipal está haciendo las gestiones correspondientes para que nos incrementen, incluso en tema de seguridad pública, es la tercera ciudad más segura en el país y requerimos aún más para que se siga manteniendo”, precisó.
“No tengo la cantidad exacta ahorita, pero el año pasado sí nos incrementaron bastante, fue un logro muy importante el adquirir las perronas (patrullas), las dos torres de vigilancia, el raizer, los chalecos y estamos por recibir radiocomunicación”, añadió a ser cuestionado sobre la cifra exacta.
Recordó que el presupuesto para el 2024 es una mezcla de recursos del Gobierno federal y municipal, por lo que esperan poder tener esa sinergia para que el presupuesto no se vea afectado, por lo que se está a la espera de la decisión del Congreso del Estado y se mantiene la esperanza de que el recurso se salve e incluso se incremente.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Realiza Servicios Públicos trabajos previos para romería en el Santuario.