Los finalistas del Frente Amplio por México (FAM) no son una sorpresa. Era muy obvio lo que iba a ocurrir y claramente Xóchitl es la que está punteando, ya que incluso el presidente de la República la puso en un escenario muy favorable. Sin embargo, el hecho de que hayan eliminado al PRD en el escritorio y no den explicaciones, resta legitimidad al proceso, explicó Miguel Ángel Lazalde Ramos dirigente estatal del PRD en Durango.
Resaltó que sí Miguel Ángel Mancera hubiera quedado en los finalistas, el proceso de selección tendría más legitimidad. “Haber sacado al perredista ensucia el método. Esperamos que a nivel nacional se den acuerdos para que no empiece el choque entre los partidos”.
Reconoció que Beatriz Paredes es un personaje histórico del PRI que ha tenido infinidad de cargos y es una mujer muy posicionada. Obviamente el tercer finalista no debió ser Santiago Creel, debió ser Miguel Ángel Mancera, que está mejor posicionado que el senador.
“De hecho se hizo un sondeo en estos días y siguen poniendo a Mancera por encima de muchos actores”. De cualquier manera, ya son los finalistas que están y con ellos se va a “jugar”. Hay que subrayar que, en el caso del PRD, la comisión sigue sin aclarar el tema, todo son especulaciones, pero sí exigimos que se aclare.
Lazalde Ramos reiteró que estarán muy pendientes de las determinaciones que pueda tomar la dirigencia nacional, si es que el asunto no se aclara.
El líder perredista, descartó que Xóchitl sea una imposición. “La verdad es que, si ahorita se hace una encuesta, si gana ella. Pero, insisto que Miguel Ángel Mancera debería estar entre los finalistas”.
Finalmente, comentó que, si al final quedan Xóchitl y Claudia Sheinbaum, obviamente gana la panista, porque la abanderada de Morena ya se estancó, mientras que Gálvez, va creciendo.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Comisión Permanente aprueba licencia de Santiago Creel para dejar su cargo