Local

Autopistas de Durango son las más caras del país, federación no quiere bajarlas: Aispuro

07/02/2020 - Hace 4 años en Durango

Autopistas de Durango son las más caras del país, federación no quiere bajarlas: Aispuro

Local | 07/02/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán 

Las autopistas de Durango son las más caras del país y desafortunadamente no se ha logrado que la federación baje el costo de las casetas, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, carreteras que sufrieron un incremento del tres por ciento a partir de este 2020, al igual que el resto de las vías de comunicación que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe).

A partir del miércoles pasado entraron en vigor nuevas tarifas, las cuales, precisó la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), sufrieron un incremento tomando en cuenta la inflación entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019.

El costo por usar la supercarretera Durango-Mazatlán queda de la siguiente manera:

  • Motos: 323 pesos
  • Automóviles: 648 pesos
  • Autobuses: mil 280 pesos
  • Camiones: Desde mil 280 hasta 2 mil 579

Aispuro Torres recordó que siendo Senador de la República realizó varios pronunciamientos al Gobierno federal para reducir el cobro de las casetas de la supercarretera Durango-Mazatlán y de la autopista Durango-Gómez Palacio, y ahora como gobernador también lo ha hecho, pero no se ha tenido éxito y estas autopistas se mantienen como las más caras.

“Lo hemos planteado en el Gobierno federal anterior, lo hemos planteado con el actual Gobierno federal, y hasta ahorita no ha habido respuesta”, agregó.

El gobernador duranguense considera que es importante que los legisladores federales participen en esta petición, desde el Congreso de la Unión pueden seguir presionando, para encontrar una respuesta a esta demanda porque el alto costo de las autopistas es excesivo dadas las condiciones económicas que se tienen en la región, por lo tanto, debe reconsiderarse estos peajes.

Te podría interesar: Condiciones de la “Súper” no justifican el incremento en el peaje

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram