La obtención de la titularidad del sindicato para los trabajadores de la empresa Leoni, es una lucha continua por parte de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), pero serán las autoridades quienes otorguen respuesta a la conformación del sindicato IRONS, indicó el Secretario General de la CATEM, Cristian Salazar Mercado.
También comentó que la principal lucha es contra el sindicato blanco que opera en la empresa Leoni, pero reiteró que será mediante un proceso jurídico, la selección del sindicato que represente a los trabajadores de la fábrica Leoni.
También el Secretario General de la CATEM destacó la apertura de la empresa Leoni que ha logrado avances en el trato con los obreros, así como mejoras en los centros de comida de esta empresa.
Se está a la espera de la implementación de la Reforma Laboral, para conocer con exactitud los cambios, como son el Centro de Conciliación y los Tribunales Laborales, porque la finalidad será eliminar los 60 mil sindicatos blancos que existen en todo el país.