Por: Brenda Maurer
Lamentablemente los normalistas de Aguilera no están procediendo de manera adecuada para tener una plaza. Desafortunadamente en sus medidas de presión afectan a terceros porque han secuestrado vehículos de empresas particulares, “así han procedido durante mucho tiempo y me parece que las autoridades les han permitido, por ser estudiantes esas acciones pero si vulneran el estado de derecho las autoridades deben proceder”, expuso el diputado panista Octavio Fernández Zamora.
Desafortunadamente a través de presiones los egresados de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, han pretendido hacerse de una plaza, sin embrago, por Ley para obtenerla deben aprobar un examen de oposición colocándose en buen lugar de prelación, “así que la decisión no es estatal, esto depende de la federación y de que el egresado tenga un buen resultado”.
Ellos tendrían que aplicarse a ser los primeros en la lista de prelación para tener acceso a una plaza. “Dentro de las acciones que han realizado se mencionó que estaban secuestrando vehículos de empresas privadas y la verdad es que tienen que ser cuidadosos porque pueden incurrir en un ilícito y lo correcto es que prevalezca el estado de derecho, de lo contrario las autoridades deben proceder”.
Abundó en que los muchachos de Aguilera también deben ser cuidadosos porque durante mucho tiempo han presionado con secuestro de vehículos y otras medidas, “pero por su carácter de estudiantes se les han permitido muchas situaciones por parte de la autoridad”, finalizó.