-
Confían en que los partidos políticos y sus candidatos se comporten conforme a la Ley.
El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, señaló que, esperan que este domingo 6 de junio, se lleva a cabo una jornada electoral tranquila; subrayando que se encuentran listos, en conjunto con las autoridades electorales como de seguridad, para garantizar que el desarrollo sea el correcto.
A escasas horas de dar inicio a una de las elecciones más grandes de la historia; en el estado de Durango, las autoridades estatales y federales, ya se encuentran listas para el inicio.
En este sentido, el secretario general de Gobierno, indicó que actualmente la entidad se encuentra tranquila para recibir la jornada electoral; “nos hemos estado preparando coordinadamente con la autoridad electoral, tanto a nivel local como federal”, dijo.
Recalcó que el 6 de junio, se debe desarrollar en total tranquilidad y calma, para propiciar que la gente salga a emitir su voto.
Subrayó que están conscientes de que esto demanda una atención permanente y esperan que ninguno de los partidos políticos pueda propiciar alguna situación fuera de lo estipulado; “estaremos vigilantes, confiamos en el deber cívico de los ciudadanos; y en el compromiso de los partidos, de los candidatos y los actores políticos”, expresó.
Por último, afirmó que no se tiene algún foco rojo de preocupación por algún conato violento que se pudiera llegar a presentar; aunque recalcó que las únicas zonas del estado en donde el trabajo ha sido constante es en las colindantes con el sur; “afortunadamente, no ha pasado nada malo en estas regiones, pero nosotros seguimos vigilantes; y por esta razón esperamos que la jornada se desarrolle de la manera correcto”, concluyó,
Te podría interesar:
Consumo de agua natural favorece adecuado funcionamiento del cuerpo