06/07/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

La reglamentación municipal sí establece sanciones para quienes lleven los cristales de sus vehículos con polarizado muy profundo, pero sí es importante señalar que la autoridad no debe cometer excesos siempre y cuando el polarizado sea tenue, señaló la presidenta de la Comisión de Seguridad, Claudia Hernández Espino.

La regidora por el Partido Acción Nacional (PAN), comentó que ha conocido de reportes ciudadanos por las infracciones que se aplican por traer vidrios polarizados en los vehículos, pero hay que identificar muy bien las circunstancias para no cometer excesos, ya que incluso hay carros que de la agencia salen con un polarizado tenue.

“Realmente el problema es cuando el polarizado no permite que se pueda ver el interior el vehículo; eso sí está establecido en la normatividad como motivo de infracción”, dijo.

Hernández Espino, dijo que sí se debe hacer cumplir la Ley, pero sin que la autoridad se extralimite, “nosotros vamos a estar muy vigilantes de esta situación y estaremos en comunicación constante con la Dirección Municipal de Seguridad Pública y con la Subdirección de Vialidad”.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Seguridad, dijo que la multa por polarizado aplica a partir de un 75 por ciento de oscuridad y el monto de la misma es de 434 pesos.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3693 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *