Por: Víctor Salas
Habitantes de Durango comentan que han visto mucha movilidad por las diferentes calles y consideran que esto pone en riesgo a los comercios establecidos, pues podrían cerrarse nuevamente.
Solicitan a las autoridades que sean más estrictos con los ciudadanos y exijan acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus que siga incrementándose los casos en Durango.
Alejandra Castrejón mencionó que la movilidad se ve como si fuera un flujo normal y «creo que si esto continúa así y los pacientes van a la alza, las autoridades van a tener que cerrar los negocios», dijo.
Óscar Quiñónez comentó «para ser honestos, sí hay mucha gente en las calles y principalmente en la plaza hay muchas personas con su celular y sin cubrebocas, no están haciendo ninguna actividad esencial».
Por otra parte, Sandra manifiestó que en ciertos lugares hay mucha gente, pero lamentablemente sigue mucho movimiento de ciudadanos; «esperamos que las autoridades hagan algo ya».
Así mismo, Víctor Hilario expresó que en cuestión de su trabajo, el Coronavirus le afectó bastante. «Se ve poca gente en el centro, seguramente los ciudadanos ya tomaron conciencia», dijo.