Por: Brenda Maurer
Al Ayuntamiento de Durango, no le corresponde otorgar las autorizaciones para la realización de conciertos y peleas de gallos, entre otros eventos, a nosotros, solo nos toca dar la anuencia y luego es Gobernación quien autoriza el permiso, sin embargo, si de acuerdo al semáforo epidemiológico no hay condiciones para que se lleven a cabo estas actividades, no se hacen, explicó Mario Garza Escobosa.
El secretario del Ayuntamiento, dijo que tanto en el caso del concierto de un cantante de regional mexicano que se ha anunciado y peleas de gallos que han solicitado anuencia, están sujetos a lo que marque el semáforo. Agregó que, la Capital va por buen camino con relación al comportamiento de los contagios de Coronavirus, toda vez que, estos han bajado considerablemente y no hay crisis en ocupación hospitalaria.
Esta mejora, permite que se vayan regularizando todas las actividades económicas, lo cual ya es muy necesario, después de dos años y medio de pandemia.
Garza Escobosa, dijo que, en este punto de la pandemia, donde mucha de la población ya cuenta hasta con el refuerzo de la tercera dosis de vacuna anti COVID, hay más tranquilidad. “Vemos que, con este semáforo verde, las áreas más restringidas son aquellas destinadas a niños y también, en donde hay bebidas alcohólicas”.
Por último, el funcionario mencionó que, aunque la mayoría de la población está vacunada contra el COVID, aún no se puede hablar de dejar de usar el cubrebocas, como ocurre en otras partes del mundo. “A nosotros nos regula la federación y en Durango, tenemos una mesa de salud en la que participan los tres órdenes de Gobierno para generar todas las recomendaciones” finalizó.
Puedes consultar: Sismo de 6.2 en Indonesia deja al menos 7 muertos