Avance del 46% en construcción de la UMF 50 del IMSS

Local | 26/07/2020 - Hace 4 años
Avance del 46% en construcción de la UMF 50 del IMSS

Por: Claudio Gallardo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja en beneficio de sus derechohabientes, por ello, y con el objetivo de fortalecer los servicios médicos de atención preventiva, se construye la infraestructura en donde será reubicada la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 50.

El Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Durango, Julio Gutiérrez Méndez informó que lleva un avance del 46.5 por ciento, beneficiará a 55 mil 256 derechohabientes y contará con 10 consultorios de medicina familiar, cinco consultorios de enfermería especializada en Medicina de Familia, un consultorio dental, servicio de rayos X y Atención Médica Continua.

La obra contará con dos mil 726 metros cuadrados de construcción y la inversión es de 113 millones 869 mil 85 pesos. El crecimiento de esta unidad permitirá que aumente su capacidad instalada de seis a 10 consultorios por turno, lo que brindará la posibilidad de aumentar el recurso humano.

Gutiérrez Méndez destacó, que hay compromiso de todos los trabajadores del IMSS para el cuidado de la salud de los duranguenses y el avance de la construcción de este un nuevo inmueble para reubicar la UMF No. 50, impactará en la calidad del servicio, con un enfoque de atención preventiva y la disminución del tiempo de espera.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram