Trabajadores de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, trabajan a marchas forzadas para que el próximo 15 de diciembre, esté todo listo para el Nacimiento Gigante, que por primera vez estará colocado en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu).
Dicho nacimiento que forma parte de la Feria Navideña, fue reubicado por la autoridad municipal, para brindar un espacio más amplio para los duranguenses y turistas que visiten la capital en la temporada decembrina, descubriendo así, un diseño único que muestra etapas que se vivieron ante el nacimiento de Jesús.
Es importante recordar, que este nacimiento estaba ubicado en el Parque Sahuatoba, pero tras acuerdos de las autoridades y con el fin de preservar este espacio clasificado como área natural protegida, así como la de lograr que la gente tenga espacios más amplios y disfrute de la atracción de más actividades encaminadas a la navidad, se decidió trasladar la estructura a las instalaciones de la Fenadu.
Asimismo, personal del taller de artesanía de la misma dependencia municipal, está elaborando las figuras que serán instalas dentro del Nacimiento o que serán colocadas como adornos en las instalaciones de la Feria.
Finalmente, las autoridades han dejado claro que el interés de reubicar el Nacimiento, es la de brindar espacios dignos para los duranguenses, permitiendo con ello, que gente con alguna discapacidad se pueda mover sin obstáculos.