Local

Avanza entrega de fertilizante gratuito en Durango, Sader reporta 55.35% de la meta

06/07/2023 - Hace 10 meses en Durango

Avanza entrega de fertilizante gratuito en Durango, Sader reporta 55.35% de la meta

Local | 06/07/2023 - Hace 10 meses
Avanza entrega de fertilizante gratuito en Durango, Sader reporta 55.35% de la meta

Avanza entrega de fertilizante gratuito en el estado de Durango, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el 55.35% de los campesinos beneficiados ya recibieron este apoyo.

La meta para este año es beneficiar a más de 43 mil agricultores de 37 municipios duranguenses, hasta la fecha se ha entregado un volumen superior a las 11 mil 700 toneladas; el programa continúa.

A través de un comunicado, la Sader destacó que el esfuerzo realizado por la Dirección General de Suelos y Agua (DGSyA), encabezada por Areli Cerón Trejo, suma a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de fortalecer la producción de cultivos básicos y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria con soberanía.

Refirió que con la cantidad de insumos entregados a la fecha (urea y DAP) se han atendido más de 47 mil hectáreas –de las más de 84 mil 500 previstas— de maíz, frijol y sistema milpa, principalmente.

La Secretaría indicó que esas acciones, realizadas en conjunto con la Secretaría de Bienestar, Petróleos Mexicanos (Pemex), Guardia Nacional y las autoridades estatales y municipales, buscan contribuir al rescate del campo, incrementar las cosechas y reducir las importaciones de granos básicos.

Aunado a la entrega directa, oportuna y sin corrupción de fertilizantes, la dependencia realiza acciones de capacitación y acompañamiento técnico a los productores de Durango, con el objetivo de hacer un uso adecuado de estos insumos y avanzar en el camino de la agricultura sustentable.

Insistió a los productores a no dejarse sorprender porque el programa es gratuito y sin intermediarios y recomendó a acercarse a la Representación de Agricultura en su entidad, al Distrito de Desarrollo Rural (DDR) o Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) para mayor información.

Añadió que la convocatoria, listado de los Centros de Distribución Agricultura-Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y el documento de los productores autorizados se encuentran disponibles en www.gob.mx/agricultura.

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram