Local

Avanza obra del Hospital del Niño, gestionan permisos de edificación

10/08/2023 - Hace 9 meses en Durango

Avanza obra del Hospital del Niño, gestionan permisos de edificación

Local | 10/08/2023 - Hace 9 meses

La dirección municipal de Salud Pública se encuentra muy pendiente de la obra del Hospital Municipal del Niño, misma que está en etapa de gestionar los permisos de construcción de la edificación en los entes municipal, estatal y federal, explicó Esteban Aguilar, director de Salud.

De alguna manera en la parte de obra, ahorita la dirección municipal de Obras Públicas ya está trabajando en la terracería, en lograr los niveles de altura y superficie que se requieren para la construcción del Hospital, para la edificación como tal, explicó al asegurar que la obra avanza positivamente.

Nosotros trabajamos a la par con todos los permisos que se requieren de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Aguas del Municipio, de COPRISED y hasta de COFEPRIS. Todo eso es algo que administrativamente requiere tiempo y trabajamos diariamente para tener los permisos y las autorizaciones en el corto tiempo, precisó el director.

Aseguró que a la par de la espera de que se autoricen los permisos no están con las manos cruzadas, pues el proyecto no solamente es edificar este Hospital, también se requiere mejorar los accesos a este nosocomio para que la atención para los pacientes sea integral una vez concluida esta obra.

Esteban Aguilar, recordó que posteriormente se trabajará en la licitación de esta obra, pues la inversión supera por mucho el millón de pesos y deben intervenir Obras Públicas y Finanzas para crear este proceso de contratación donde esperan encontrar a la mejor constructora para este proyecto tan noble.

Por: Harimm García

Te recomendamos leer: Exclusividad a mujeres en transporte público y senderos seguros: Toño Ochoa.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram