Local

Avanza rehabilitación de alberca olímpica, se invierten 13.5 MDP en primera etapa

29/11/2023 - Hace 5 meses en Durango

Avanza rehabilitación de alberca olímpica, se invierten 13.5 MDP en primera etapa

Local | 29/11/2023 - Hace 5 meses
Avanza rehabilitación de alberca olímpica, se invierten 13.5 MDP en primera etapa

El Centro Acuático 460 del Parque Guadiana, mejor conocido como la Alberca Olímpica, será uno de los más modernos y seguros para las y los duranguenses, ya que su rehabilitación avanza a paso firme, para que en 2024 vuelva a abrir sus puertas a las y los nadadores, informó el alcalde Antonio Ochoa.

Detalló que han invertido más de 13.5 millones de pesos en el vaso de la alberca, baños, vestidores e instalación hidráulica para el equipo sanitario y de filtrado.

Desde su creación en 1939 no había sido rehabilitado el lugar, expresó, Obras Públicas ya sustituyó el piso que tenía fisuras: colocó geomembrana y otras capas de materiales y en diciembre se trabajará en la losa de concreto.

En una supervisión de los trabajos, el director de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián, explicó que en esta primera etapa se invierten más de 13 millones 524 mil pesos en el vaso de la alberca, baños y vestidores.

Modernidad y seguridad serán características del Centro Acuático 460, porque además ya no se perderán los 20 mil litros de agua diarios que se filtraban, además de ser una obra que cumple con las normas de Protección Civil.

 

Te sugerimos leer: Mentira que baje el recurso para la DMSP en el 2024, buscamos incrementos: alcalde.

Por: Harimm García 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram