Local

Avanzan acciones para reactivar al Poder Judicial en Durango

17/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Avanzan acciones para reactivar al Poder Judicial en Durango

Local | 17/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Ya hemos tenido avances en torno a la petición que la Barra Mexicana Colegio de Abogados hizo para que el Poder Judicial abra sus puertas; al menos ya nos reunimos con una comisión de magistrados y se empezaron a aplicar los protocolos sanitarios porque en 90 días de la pandemia no se había hecho nada, señaló Gustavo Gamero Luna, asimismo reiteró que es urgente que se retomen las actividades porque ahora el patrimonio del cliente y de los mismos abogados se ve amenazado.

El Presidente de la Barra de Abogados, expuso que en este momento han dejado pendiente el tema de la ilegalidad del titular del Poder Judicial, Esteban Calderón, porque ahorita lo que urge es la apertura de las instalaciones para retomar la actividad laboral y también para apoyar a nuestro Gobierno a fin de reactivar la economía familiar.

“Las cosas van caminando, aunque hay algunos amparos que se presentaron para evitar que la inactividad de este poder se prolongue hasta el 1 de julio”. Abundó en que esperan los resolutivos al respecto y mientras, la Barra Mexicana Colegio de Abogados sigue trabajando en la integración de alternativas para nutrir los protocolos de sanidad a fin cuidar la salud de los usuarios y trabajadores jurídicos.

Finalmente, comentó que al margen de lo que ocurre en Durango con la ilegalidad del titular del Poder Judicial, es importante referir que la impartición de justicia como actividad esencial se debió restablecer una normalidad para ya estar activos como ha ocurrido en otros estados, porque aquí corre peligro el patrimonio de muchos clientes y abogados.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram