Local

Ayudarán a estudiantes con rezago educativo al regresar a clases presenciales: SEP

21/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Ayudarán a estudiantes con rezago educativo al regresar a clases presenciales: SEP

Local | 21/05/2020 - Hace 4 años
Ayudarán a estudiantes con rezago educativo al regresar a clases presenciales: SEPestudiantes con rezago educativo

Por: Manuel Díaz 

El regreso a clases, la evaluación que se realizará a los alumnos cuando vuelvan a acudir a sus escuelas y la modificación del calendario escolar, son parte de los temas que abordó el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Una vez que el Consejo de Salubridad General autorice el regreso a clases, se realizará una prueba de diagnóstico para conocer el avance en el aprendizaje de los estudiantes. Y en caso de existir rezagos se realizarán los procedimientos académicos para solucionar el problema y el alumno obtenga el conocimiento.

Además si la autoridad educativa de un estado decide modificar el calendario escolar, debe notificar la decisión a la SEP; para realizar la modificación con el requisito de que se cumplan con los días efectivos de clases.

Los alumnos del estado de Durango así como de todo el país, deberán regresar a clases presenciales cuando el semáforo del reporte de contagios marque la luz verde, añadió.

La actividad escolar se reanudará cuando el Consejo de Salubridad General disponga que es viable el regreso a las escuelas, añadió Moctezuma. Para esto se tomará en cuenta el semáforo de cada entidad federativa.

También se debe reconocer el compromiso de los docentes y de los padres y madres de familia al respaldar la educación que reciben sus hijos a través de las diferentes plataformas digitales, para la enseñanza de diferentes materias.

Reconoce UNESCO estrategia del Gobierno de México para impartir clases virtuales

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram