Local

Ayuntamiento buscará apoyos para comerciantes de plazas cerradas

20/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Ayuntamiento buscará apoyos para comerciantes de plazas cerradas

Local | 20/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Luego de que las autoridades municipales determinaron cerrar las tres principales plazas de la capital de Durango, y el Corredor Constitución, al menos 200 comerciantes dejaron de operar entre la plaza de Armas y plazuela Baca Ortiz, por lo que ahora se está buscando la forma de apoyarlos porque ellos viven al día, comentó el presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Fernando Rocha Amaro.

Expuso que de por si los comerciantes ya tenían problemas por la baja de consumidores que se registra por el confinamiento, pero ahora con el cierre de las plazas lógicamente tienen temor de lo que vaya a pasar con ellos.

El Regidor panista, comentó que está por reunirse con la directora municipal de Fomento Económico para analizar qué alternativas hay para apoyar a los comerciantes.

“Sabemos que la administración municipal ya dio a conocer diferentes medidas de apoyo en especial para las mujeres, pero con el cierre de las plazas será necesario implementar otras estrategias porque si bien se han entregado apoyos alimentarios, pues eso no es suficiente porque ellos se preocupan por el recurso que dejan de percibir para sus hogares”.

Finalmente, comentó que personalmente buscará un acercamiento con los comerciantes porque es lógico que en este momento ellos viven con incertidumbre porque la economía se ha afectado en todos los sectores.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram