Por: Brenda Maurer
La administración municipal está muy bien financieramente hablando, “somos la primera administración que le abona más de 140 millones de pesos a la deuda y entonces desde ahí estamos bien; no se ha batallado para pagar nómina y los compromisos están saliendo”, señaló el regidor Carlos Segovia Mijares.
El Exalcalde interino dijo que el presidente municipal electo, Jorge Salum del Palacio está en su derecho de revisar todas las finanzas y programas, “eso es sano y es un ejercicio que se tiene que hacer de manera natural y por Ley. De nuestra parte hemos tratado de entregar muy buenos resultados y qué mejor acción que decir que hoy la deuda pública heredada, de más de 513 millones de pesos, ha disminuido en más de 140 millones”.
Expuso que la administración ha mantenido un ritmo intenso de trabajo, “en mi paso por la Alcaldía de manera interina, concretamos muchos proyectos y arrancaron otros. Avanzó el tema de la basificación de trabajadores, con lo que damos certeza laboral a tres mil colaboradores, además de que arrancamos el tema de la profesionalización”.
Finalmente expuso que en los poco más de 53 días que estuvo al frente del Municipio se alcanzaron metas importantes con el «Jardínfest», «Banquetafest» y «Bachefest», de tal manera que se intervinieron más de 60 áreas verdes y jardines, así como más de seis mil 500 baches cubiertos, “entonces creo que avanzamos bastante, realmente para mí fue un honor trabajar con tanta gente talentosa y comprometida”.