- Aclaró que no se otorgó ningún permiso para llevar a cabo el evento social.
Por: Uriel Blanco
Luego de realizarse un baile por las fiestas patronales en La Villita de San Atenógenes en el municipio de Villa Unión, Poanas, el Ayuntamiento se deslindó de haber otorgado permiso para realizar este evento que concentró a muchas personas, a pesar de la pandemia del COVID-19.
En un comunicado se aclaró que el evento que se llevó a cabo con el pretexto de las Fiestas Patronales “Baile en el domo de la comunidad”, acto organizado por un paisano que radica en la Unión Americana y al término del evento regresó a su lugar de residencia.
El documento firmado por la Secretaría Municipal, se manifiesta que este connacional al hacer esta fiesta, dejó un inconveniente exponiendo la salud de los poanenses ante posibles contagios por Coronavirus.
El alcalde José Luis Valdez Valenciano, aclaró en el mismo comunicado que, la Presidencia municipal no está expidiendo permisos para ningún evento social.
De acuerdo al Semáforo COVID-19, los eventos sociales no se deben reactivar hasta que esté en color verde, por lo que al estar en alto y máximo riesgo de posible contagio, eventos multitudinarios no deben realizarse en estos momentos, privilegiando la salud de todos.