Local

Ayuntamiento diseñará estrategia por cancelación de feria

24/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Ayuntamiento diseñará estrategia por cancelación de feria

Local | 24/02/2021 - Hace 3 años

El Ayuntamiento capitalino está trabajando muy fuerte para diseñar estrategias que permitan la activación turística en el municipio, luego de que se anunció la cancelación de la Feria Nacional Durango (Fenadu) y del Festival Ricardo Castro, derivado de que la pandemia COVID-19 continúa.

Jorge Salum del Palacio, presidente municipal, reconoció que el sector turístico es uno de los más afectados, junto con el artístico.

El turismo y el sector artístico son una comunidad muy grande. Es un grupo muy completo que tiene que ver con restaurantes, artistas, hoteles y entretenimiento en general.

Todos se han visto muy afectados por la cancelación de eventos masivos.

Ante este escenario, en el Ayuntamiento, estamos tratando de generar alternativas distintas tanto para el turismo local como para el foráneo.

Tenemos que generar alternativas para los duranguenses que quieren visitar algunos sitios de este municipio y también para visitantes foráneos que ya venían regularmente a Durango.

Desafortunadamente en este 2021 tanto el festival Ricardo Castro, que organiza el municipio, como la Feria Nacional Durango, se cancelan por la pandemia.

Ojalá que podamos encontrar alternativas para poder realizar eventos culturales y artísticos, lógicamente cuidando todos los protocolos de salud.

Finalmente señaló que se está llevando a cabo el análisis de algunas propuestas muy interesantes para apoyar a estos sectores; ojalá que podamos hacer algo al respecto.

Te puede interesar: Renuncian dirigentes del PRD en Cuencamé; se van a Morena

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram