Este viernes se concretó la donación del terreno para la casa del estudiante Francisco Villa, de hecho, ya hay una construcción, es una casa que está en funciones y ahora se puede legalizar la donación del terreno, expuso el presidente municipal Jorge Salum.
“Desde nuestro punto de vista, esta es una contribución para estas organizaciones que si contribuyen a un propósito social. Nosotros hemos sido muy cuidadosos de sí apoyar causas sociales verdaderas, porque es una realidad que hay muchas más que se esconden en el supuesto apoyo social y al final no cumplen”, puntualizó.
El alcalde, afirmó que se han esforzado por erradicar las prácticas ventajosas de algunos, sin dejar de apoyar a quienes realmente trabajan en favor de la sociedad. Añadió que son muchas las organizaciones sociales que existen “de hecho, son muchas más de las que el municipio puede y quisiera apoyar. Pero también, hay muchas otras que han hecho las cosas mal y han lucrado con los recursos públicos”.
Puntualizó que, actualmente el Ayuntamiento se encuentra en la etapa en la que se discutirá a cuáles organizaciones sociales se les apoyará en este 2022, con subsidio municipal.
Finalmente, dijo que la casa del estudiante ya está en funciones, sin embargo, el terreno era propiedad del Ayuntamiento, por lo que se les tenía que dar certeza jurídica.