Por: Brenda Maurer
Los organismos de agua del municipio de Durango y Guadalupe Victoria, han enfrentado el corte de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), derivado de la falta de pago por este servicio, ante ello el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Durango, Pablo César Aguilar Palacio, afirmó que es necesario que los Ayuntamientos tengan una buena administración financiera que les permita garantizar que los ciudadanos no se vean afectados en servicios tan básicos como el abasto de agua.
Indicó que la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE), hará lo pertinente para verificar que es lo que ha estado pasando en los municipios con estos rubros. “Creo que las administraciones tienen que ser más eficientes. Tenemos que buscar como priorizar los recursos para que la ciudadanía no tenga este tipo de fallas en los servicios públicos de cada municipio”.
El Legislador consideró que no es justificante que los municipios argumenten que se ha disparado el costo de la energía eléctrica, “creo que hay nuevas formas de eficientar cada uno de los recursos y sin duda, posteriormente se deberán hacer inversiones en paneles solares para disminuir el gasto de luz”.
Finalmente, comentó que los ayuntamientos deben llevar una muy buena administración, de tal manera que con los recursos que se tienen se hagan las mayores acciones para satisfacer las necesidades de la ciudadanía.