Baja afluencia registró la plaza y el parque: Pérez

En el parque Guadiana del 22 al 27 de diciembre se registró un aforo de poco más de cuatro mil 200 personas, lo cual para una temporada decembrina se considera mínimo pero es entendible como resultado de que este año no se instaló el tradicional nacimiento, expuso el director de servicios públicos municipales, Jorge Pérez Romero.
El funcionario señaló que uno de los lugares que se vio más concurrido, fue la Plaza de Armas y por ello trabajadores de la dirección estuvieron haciendo el llamado a los paseantes de que mantuvieran la sana distancia y el uso del cubreboca.
“La mayoría de la gente si se suma a respetar las medidas, pero tenemos de todo y pues se encontraban grupos de cinco o más personas a los que les pedíamos que guardaran la sana distancia y optaban por tomarse una foto y retirarse del lugar”.
El día 25 de diciembre por la tarde, fue cuando se registró la mayor afluencia, de hecho no se pudo contabilizar a los visitantes, ya que la distribución en la Plaza de Armas es compleja, pero si había familias completas que iban a tomarse la foto en el alumbrado y luego se retiraban.
Finalmente, comentó que en las Alamedas no se generó tanta aglomeración porque el corredor es más largo, al igual que en Constitución, “pero de todos modos estuvimos insistentes de que se mantuviera la sana distancia y el uso del cubreboca».