Baja demanda en el sector de la construcción ante pandemia

Local | 09/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Los efectos de la pandemia también se sienten en el sector de la construcción y por ello la actividad tanto en el sector privado como en público ha bajado; realmente la gente ahora está siendo muy cautelosa, expuso el presidente del Colegio de Arquitectos de Durango,  Alejandro Ruvalcaba.

Abundó en que actualmente solo el 30 por ciento de los arquitectos tiene trabajo y están realizando sus actividades cuidando todas las medidas sanitarias que indica el sector salud. Además la gente que trabaja con los arquitectos en el sector de la construcción es gente que vive al día y no puede esperar más de una semana sin percepciones “tenemos que pensar en qué, si hay mucha gente sin ingresos entonces podemos pasar a tener una crisis de seguridad”.

El líder de los arquitectos añadió, “nosotros tenemos alrededor de 200 peritos, es decir, gente que se dedica directamente a la construcción pública o privada y a su cargo hay más de mil trabajadores que ahorita están parados”.

Finalmente, señaló que el hecho de que las cementeras pararan actividades generó que quienes tienen obras que cumplir a cierto plazo fueran a las ferreteras a adquirir esa materia prima, “afortunadamente las cementeras no aumentaron el precio de su producto”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram