Por: Noemy Contreras
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el último trimestre del 2022, en Durango la tasa de empleos informales disminuyó de un 52 por ciento a un 49.5 por ciento. Por lo que alrededor de 820 mil personas se encuentran económicamente activas; lo que es aproximadamente 500 mil corresponden al sexo masculino y 320 mil mujeres.
También te puede interesar: ‘Exgobernador de Durango es el ratero más famoso de Durango’
Ante estos indicadores, la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Durango, Cindy González, comentó que esto ha sido posible por las rutas de trabajo que ha realizado el gobernador del estado; pues de septiembre a la fecha, se ha buscado que cada vez haya más inversiones para el estado, y al llegar más empresas, se ha logrado emplear a más personas.
A decir de la secretaria, la población que se encuentra en la tasa de empleos informales oscila entre los 25 y 45 años de edad; aunque la mayoría de ellos, buscan poder emprender, por lo que son empleos temporales.
También te puede interesar: Durango podría tener una guardería para adultos mayores
Cabe señalar que las personas mayores de 45 años de edad, lograron obtener un empleo formal; por lo que se espera que con las nuevas inversiones se pueda dar empleo a más personas y el campo laboral se extienda para los jóvenes profesionistas.