Por: Noemy Contreras
Luego que las propias autoridades estatales dieran a conocer el monto total del dinero faltante sustraído por el anterior Gobierno estatal, Toño Morales aseguró que no se descansará hasta que el exgobernador de Durango pague por los desfalcos registrados.
También te puede interesar: ¿Durango quedará en el olvido? Incrementan los casos de atención en Alzheimer
Refirió que el agravio no solo fue en las Secretarías Estatales, sino en cada uno de los municipios de la entidad; pues aunque el Gobierno Federal entregó en tiempo y forma las participaciones federales, por parte del Gobierno Estatal no se entregaron a las arcas municipales.
Ante estos datos, aseguró que como parte del Gobierno Municipal serán coadyuvantes en las investigaciones; pues no se va a descansar hasta que los responsables paguen por estos desfalcos, ya que tienen nombres y apellidos y merecen estar tras las rejas.
También te puede interesar: Durango podría tener una guardería para adultos mayores
Tras los rumores de que Aispuro Torres este buscando participar en las elecciones de 2024 para ocupar un cargo público, el regidor Toño Morales comentó que; «ojalá que en el 2024 que haya comicios este hombre ni siquiera este libre. No podemos permitir otro desfalco, otro agravio al estado de Durango».
Y luego de las declaraciones del dirigente nacional del Partido Acción Nacional donde mencionó que Aispuro Torres había sido uno de los mejores gobernadores de la entidad, incluso mejor que los anteriores; Morales comentó que sus declaraciones fueron una tomada de pelo, ya que el exgobernador es «el ratero más famoso Durango».