Local

Baja rentabilidad de la producción de cebada en la región de los llanos

14/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Baja rentabilidad de la producción de cebada en la región de los llanos

Local | 14/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La región de los llanos tiene un problema porque se había iniciado un programa de reconversión para dejar de sembrar frijol y trabajar la cebada pero ahora la empresa Modelo no pondrá un centro de acopio en esta región, indicó en el diputado perredista, David Ramos Zepeda.

Detalló que derivado de que no se instalará ese centro de acopio los productores tendrán que trasladarse a la Colonia Hidalgo o bien irse a Fresnillo, Zacatecas, para entregar su cosecha de cebada, lo que incrementa los costos y disminuye la rentabilidad.

Expuso que el año pasado en la región de los llanos se sembraron alrededor de 20 mil hectáreas de cebada, lo cual se considera una producción muy importante.

Ramos Zepeda abundó en que otro problema que tiene el campo de esta región es que, si bien se está saliendo de un problema de sequía muy grande la realidad es que no hay semilla de frijol para sembrar en el próximo ciclo.  

Puntualizó que es muy grave que Segalmex haya vendido las casi 30 mil toneladas que se levantaron a los intermediarios, ya que eso dejó a los productores locales sin semilla.

Finalmente, el Diputado local expuso que derivado de la irresponsabilidad de Segalmex ahora se tendrá que comprar la semilla en el extranjero y a un precio elevado pues el kilo se comprará en aproximadamente en 45 pesos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram