Local

Baja tarifa de agua si usuarios disminuyen consumo

28/10/2020 - Hace 3 años en Durango

Baja tarifa de agua si usuarios disminuyen consumo

Local | 28/10/2020 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

Se busca que la población disminuya el consumo de agua y que optimice su uso, lo cual también impacta en una disminución en el cobro de la tarifa por el servicio, por lo que es importante que se cuide el agua porque de lo contrario en cinco años se tendrá que distribuir con pipas, señaló el director de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo Carrillo.

El funcionario municipal descartó que exista un aumento en el cobro del servicio, “lo que si se hace es un ajuste que impacta a los derrochadores del vital líquido. Durango tiene un rezago importante de años en los que no se ha ajustado la tarifa por cuestiones obviamente políticas, pero es una realidad que el agua se está acabando”.

Afirmó que actualmente el agua se está acabando y cada vez será más difícil el abasto, de tal manera que si no se cuida, dentro de cinco años el reparto del agua será mediante pipa.

Corrujedo Carrillo, añadió que se debe tomar en cuanta que mucha gente hace negocio con el agua e incluso hay quienes la desperdician.

Detalló que de acuerdo a la nueva Ley de Ingresos, más del 70 por ciento de los usuarios no se verán afectados con los ajustes y el otro 30 por ciento de la población que es la que más consume, pues obviamente pagará por lo que está derrochando.

Hay que decir que si se hace una reducción en el consumo de agua para dejar de gastar los 21 o 25 metros lógicamente bajaría su tarifa, finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram