Por: Brenda Maurer
La baja votación que se registró el pasado 5 de junio, indica que de manera general la gente sigue en descontento con los políticos y los partidos. Esto debe obligarnos a quienes tenemos la bendición y la fortuna de estar en esto, a hacer un buen trabajo para que los ciudadanos vuelvan a creer en nosotros, señaló la regidora Gabriela Vázquez Chacón.
“Creo que tenemos el compromiso y la obligación de hacer buen trabajo para que los ciudadanos vuelvan a confiar en nosotros y, que de esta manera en las próximas elecciones que serán dentro de dos años, ellos vuelvan a creer en nosotros”. Ojalá que el ciudadano cada día pueda convencerse más y salgan a participar, porque al final de cuentas ellos nos ponen y ellos nos quitan.
La regidora reconoció que hubo baja votación del sector de jóvenes, por eso es importante hacerles un llamado para que se involucren, porque en manos de ellos está la toma de decisiones, mismas que nos pueden beneficiar o perjudicar. Ante este panorama, vale la pena que estemos informados.
Finalmente, señaló que sería muy positivo que desde temprana edad se eduque, sobre la importancia de ser participativo en la democracia y la vida política, así como se educa en valores “creo que si es importante promover esta participación desde la niñez para que en el momento indicado sientan la responsabilidad de emitir su voto”.