26/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Bajan consultas en centro de salud 450

Por: Brenda Maurer

Aunque los servicios que ofrece el Centro de Salud siguen realizándose de manera normal, la afluencia de los ciudadanos ha disminuido “hemos tenido buena respuesta de los ciudadanos en el sentido de que acudan solo si es indispensable la atención médica y la verdad es que los usuarios si han optado por resguardarse en su casa ante la contingencia sanitaria”, comentó la directora del CESA 450,  Janeth Zaragoza Marrufo.

Aseguró que sí ha disminuido la consulta diaria pues cada día los 12 consultorios que se tienen atienden a aproximadamente 14 pacientes cada uno, “ahora nos organizamos en guardias y la consulta es de entre seis y 10 consultas por médico”.

La profesional de la salud, resaltó que es de vital importancia que los ciudadanos tomen conciencia y valoren si de verdad han tenido un cuadro sintomático respiratorio acompañado de fiebre, los invitamos a que sean valorados por el médico y eviten la automedicación.

También se ha recomendado sobre todo a los adultos mayores que si es un chequeo de rutina pero tienen todavía medicamento en casa para continuar su tratamiento, pospongan su consulta, privilegiando el permanecer en casa.

Finalmente, dijo que para los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas como hipertensión y diabetes se recomienda mantener una dieta saludable y realizar ejercicios en casa.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3700 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *