Local

Bajan reportes de brotes COVID-19, en empresas

13/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Bajan reportes de brotes COVID-19, en empresas

Local | 13/09/2021 - Hace 3 años

Bajan reportes de brotes COVID-19, en empresas Actualmente el número de reportes de brotes COVID-19, provenientes de centros de trabajo, van a la baja; afirmó el secretario se trabajó y previsión social del estado, Israel Soto Peña.

Afortunadamente ha habido respuesta inmediata y puntual a los casos positivos que se llegan a detectar en centros de trabajo; y de esa forma se evitan situaciones que pongan en riesgo la actividad de las empresas. Hemos visto que se aplican los protocolos, se aísla a las personas y se suspenden actividades en algunas líneas de producción, de tal forma que no hay problemas mayores.

Es importante reconocer el esfuerzo que hacen los empresarios y los trabajadores, para en conjunto, cuidar la salud de todos. “Es cierto que también hemos detectado algunas omisiones en las unidades de transporte de personal, porque a veces no hay sana distancia; pero en términos generales cumplen y nosotros hacemos verificaciones constantes”.

El funcionario estatal, afirmó que en Durango está garantizado, hasta el momento; que las actividades productivas se siguen desarrollando de manera puntual.

Soto Peña, precisó que los reportes de brotes COVID-19, provenientes de centros laborales han bajado de manera importante, ante la secretaria del trabajo; sin embargo, mantenemos los operativos de vigilancia.

Especialmente, iniciamos los procesos de vigilancia en las empresas con mayor número de trabajadores, hasta llegar a las más pequeñas. “Tenemos 14 mil centros de trabajo en el Estado, entonces el reto no es sencillo”.

Finalmente dijo que se atiende la situación tanto en el municipio de Gómez Palacio, como en Durango.

Te puede interesar: Más de un metro, altura del agua que inundó Anáhuac: jefe de cuartel

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram