DurangoLocal#CCE#COVID-19#crisis económica#Reactivación económica

Bajo registro de contagios de COVID-19 ayudaría a reanudar las actividades económicas: CCE

12/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

El estado de Durango cuenta con la ventaja de ser la segunda entidad federativa con el menor número de pacientes contagiados por COVID-19 y esto ayuda para considerar que a partir del 17 de mayo se puedan reabrir de forma paulatina los diferentes negocios, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro.

Por ejemplo, el sector automotriz y de autopartes así como el de la minería y construcción se considera que serían los rubros comerciales que podrían comenzar a abrir a partir del 17 de mayo. También algunos sectores del turismo pudieran estar en la misma condición de apertura.

La reapertura de negocios podría darse a partir del 17 de mayo y paulatinamente aumentar el número de comercios abiertos conforme se llega al 1 de junio. Porque ayudaría que el estado de Durango se ubica en segundo lugar como la entidad federativa con menos pacientes contagiados por COVID-19.

Es conveniente seguir cuidando que Durango ocupa el segundo lugar en el menor número de contagios, una vez que se comiencen a reactivar las actividades comerciales, para evitar que aumenten las infecciones y de esta manera garantizar la reapertura económica en favor de los trabajadores y de las empresas, finalizó.

MercaditoDGO.com la plataforma que incrementará las ventas de los productos duranguenses

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3745 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *