Local

«Bandas» son un alto riesgo de contagio para jóvenes, alertó gobernador

03/08/2021 - Hace 3 años en Durango

«Bandas» son un alto riesgo de contagio para jóvenes, alertó gobernador

Local | 03/08/2021 - Hace 3 años

La celebración de graduaciones -dentro o fuera de las escuelas- conocidas como “bandas”, son fiestas de alto riesgo de contagio de COVID-19 para los jóvenes, alertó el gobernador José Aispuro Torres.

Después de anunciarse la prohibición de eventos masivos, a través de las redes sociales, graduados de diversas facultades externaron su preocupación porque no podrían realizar sus “bandas”.

Algunos, incluso, tienen programadas fiestas con bandas y grupos musicales en salones o propiedades privadas con la intención de recibir a cientos de invitados.

Aispuro Torres, dijo estar consciente del esfuerzo que han hecho para terminar su carrera profesional, que es lo más importante, y que cuando logran ese objetivo se debe festejar.

Sin embargo, en este momento, pidió entender que lo más importante es la salud.

Les recordó a los jóvenes que son la población que no ha sido vacunada y que, son precisamente quienes están siendo más afectados por la variante Delta del virus SARS-CoV-2.

“Estuviesen vacunados diríamos, a ver, pues vamos a hacerlo con los cuidados necesarios, pero hoy en día, son ellos quienes están en un alto riesgo de contagiarse y que el cuadro clínico que sufran sea más crítico; por eso el llamado a evitar hacer esos eventos”, agregó.

El ejecutivo estatal, recordó que durante el Consejo de Seguridad en materia de Salud, que sesionó este lunes, se acordó con las cámaras empresariales y prestadores de servicios, y se les pidió hacer un esfuerzo -durante un mes, o mes y medio- de extremar medidas.

Hay que esperar para septiembre, se estima que para ese mes, una buena parte de la población de 18 años en adelante estará vacunada, al menos con una primera dosis.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram