Local

Bardas y humedad, principal causa de problemas vecinales

25/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Bardas y humedad, principal causa de problemas vecinales

Local | 25/08/2021 - Hace 3 años

Bardas y humedad, principal causa de problemas vecinalesLas bardas colindantes, la humedad y la obstrucción de cocheras, son los principales factores de problemas vecinales del municipio de Durango. El ruido, pasa a segundo término, aun y cuando las fiestas domiciliarias han aumentado, comentó el juez cívico, Mario Pozo Riestra.

Las acciones de mediación han sido fundamentales para mantener el tejido social en armonía; además de que permiten solucionar los problemas vecinales de buena manera ya que, de los acuerdos a los que se llega; se respetan el 98 por ciento.

Actualmente recibimos hasta 35 quejas por semana y se realizan entre dos y cuatro audiencias de mediación, diarias. “Una vez que se llega a un acuerdo entre las partes; nosotros estamos sujetos a que se nos informe, cuando hay incumplimiento.

Pozo Riestra, precisó que la mediación ha sido para esta administración municipal, una prioridad, para mantener la armonía vecinal. Por ello, a pesar de las restricciones que hemos tenido en estos 17 meses por el tema de la pandemia, se han atendido las quejas ciudadanas.

Lógicamente que hemos adaptado estrategias que nos permiten acercarnos a la población; para lo cual se han habilitado algunos mecanismos, como es la Unidad Móvil de Mediación, que llega a colonias y poblados.

Hay que decir que en esta Unidad Móvil, no solo se reciben las quejas; hay ocasiones en las que ahí mismo, se celebran las audiencias de mediación, concluyó.

Te puede interesar: Empresas tienen dos años para colocar lactarios: Gamboa

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram