Por: Manuel Díaz
En Durango son más de dos mil trabajadores del sector salud que no están basificados, deben acercarse al INSABI o con sus líderes sindicales para conseguir este derecho laboral que fue declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el representante médico Luis Gabriel Torres.
Importante que el Secretario de Salud del Estado de Durango, (SSD), así como las autoridades gubernamentales, agilicen el trámite de la basificación.
Los trabajadores deben de tener la certeza de que se respetará la antigüedad laboral, para ser basificados, se acabaron los compadrazgos y los abusos de poder.
Deben de organizarse el personal del sector salud, para que realicen la solicitud ante el INSABI o bien con los líderes sindicales.
No se puede dejar el tema de la basificación para el último, porque son los derechos de los trabajadores, autoridades gubernamentales y el Secretario de Salud, tienen la obligación de acelerar el trámite.
Ante la declaratoria del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para otorgar la base a los trabajadores de la salud, en Durango se contabilizan más de dos mil trabajadores que se encuentran sin este derecho.
COVID-19 y un sector salud desmantelado en anteriores sexenios, el reto que enfrenta AMLO: ODC