El regidor de Movimiento Ciudadano (MC) Manuel de la Peña de la Parra, presentó un punto de acuerdo en el H. Cabildo para solicitar que se actúe a la brevedad posible y se clausure un relleno sanitario clandestino que se ha localizado a 400 metros del río tunal, asegura que es un terrible foco de infección y varias personas llegan a tirar su escombro, basura, animales muertos y cada día, este tiradero a cielo abierto cerca del Pueblito sigue creciendo.
Tenemos un relleno sanitario clandestino y es impensable que dentro de la mancha urbana de una ciudad de más de 800 mil habitantes como lo es Durango, tengamos este tiradero de basura a cielo abierto que está contaminando el aire y el subsuelo.
Recordamos que ese lugar está a aproximadamente 400 metros del río Tunal por lo tanto todo lo que está absorbiendo este suelo puede terminar en una contaminación como muy severa en el río ya mencionado. Exhortamos a la autoridad a que evite que se siga dando esta situación y que haga lo conducente.
“Como regidor me he acercado a dialogar con Medio Ambiente Municipal y Estatal sobre el tema y están trabajando, están haciendo lo correspondiente pero es necesario apurarnos, mientras más pronto se clausure este relleno sanitario clandestino es mejor para la gente y de hecho ya hubo tardanza en hacerlo; esto ya es un foco de infección terrible y muy serio dentro de la ciudad”, expresó el regidor emecista.
Por: Víctor Salas