Basurero clandestino cerca del Pueblito se debe clausurar: Meño de la Peña
08/08/2024 - Hace 9 meses en DurangoBasurero clandestino cerca del Pueblito se debe clausurar: Meño de la Peña

El regidor de Movimiento Ciudadano (MC) Manuel de la Peña de la Parra, presentó un punto de acuerdo en el H. Cabildo para solicitar que se actúe a la brevedad posible y se clausure un relleno sanitario clandestino que se ha localizado a 400 metros del río tunal, asegura que es un terrible foco de infección y varias personas llegan a tirar su escombro, basura, animales muertos y cada día, este tiradero a cielo abierto cerca del Pueblito sigue creciendo.
Tenemos un relleno sanitario clandestino y es impensable que dentro de la mancha urbana de una ciudad de más de 800 mil habitantes como lo es Durango, tengamos este tiradero de basura a cielo abierto que está contaminando el aire y el subsuelo.
Recordamos que ese lugar está a aproximadamente 400 metros del río Tunal por lo tanto todo lo que está absorbiendo este suelo puede terminar en una contaminación como muy severa en el río ya mencionado. Exhortamos a la autoridad a que evite que se siga dando esta situación y que haga lo conducente.
“Como regidor me he acercado a dialogar con Medio Ambiente Municipal y Estatal sobre el tema y están trabajando, están haciendo lo correspondiente pero es necesario apurarnos, mientras más pronto se clausure este relleno sanitario clandestino es mejor para la gente y de hecho ya hubo tardanza en hacerlo; esto ya es un foco de infección terrible y muy serio dentro de la ciudad”, expresó el regidor emecista.
Por: Víctor Salas