Local

Bazares no deben revender permisos, solo el ayuntamiento autoriza

18/09/2023 - Hace 1 año en Durango

Bazares no deben revender permisos, solo el ayuntamiento autoriza

Local | 18/09/2023 - Hace 1 año

La regidora Arlina Adame, presidenta de la Comisión de Actividades Económicas, indicó que ya se acerca la temporada de bazares, por lo que alertó a quienes gusten participar a solicitar su espacio ante la Comisión y no permitir que gente externa al Ayuntamiento les venda un espacio en este tipo de actividades.

“Haciendo conciencia a quienes organizan los bazares, que los bazares sí se pueden hacer, es una manera de generar recurso, de hacer economía, lo que no se puede hacer es revender un espacio del Gobierno municipal porque ese espacio es de todos los que estamos aquí”, dijo.

Les cuesta 182 pesos (el permiso) y solamente se puede otorgar en las alamedas, no en plazas, no en Constitución, no en el primer cuadro de la ciudad y quien quiera realizar esta actividad de un bazar y quiera cobrar el espacio, que es válido, deberá rentar un lugar o un establecimiento que tenga permiso para eso, agregó.

En este sentido, aseguró que se han detectado personas revendiendo permisos en bazares que se realizan en la vía pública y estos espacios solo pueden ser vendidos por el Ayuntamiento, tema del que ya se encarga la dirección municipal de Inspectores.

Así mismo, la regidora refirió que hace poco se llevó a cabo un bazar de mujeres empresarias en total legalidad y con éxito, actividades que cualquier ciudadano puede solicitar y quienes más se interesan en este tema son los jóvenes deportistas que representan a Durango a nivel local, nacional o hasta mundial.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: Espumas y más de 20 comerciantes fueron retirados: Inspectores.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Harimm García Ojeda

Lic. Comunicación Social | Reportera

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram