Local

Beca Benito Juárez 2024: Amplían fechas de registro para educación básica

04/01/2024 - Hace 4 meses en Durango

Beca Benito Juárez 2024: Amplían fechas de registro para educación básica

Local | 04/01/2024 - Hace 4 meses

Beca Benito Juárez 2024: Amplían fechas de registro para educación básica

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la extensión del plazo para inscribir a estudiantes de educación básica en la lista de espera de las becas Benito Juárez. Esta medida busca brindar una nueva oportunidad a las familias mexicanas que no pudieron registrar a sus hijos en preescolar, primaria y secundaria en el periodo anterior.

Con el objetivo de ampliar el alcance de este programa que otorga un apoyo mensual que aumentó este año de 840 a 920 pesos estudiantes de educación básica en condiciones socioeconómicas vulnerables, la SEP estableció el límite para realizar el trámite hasta el próximo lunes 8 de enero. Sin embargo, se destaca que esta extensión afectará el registro para estudiantes de educación media superior, como bachillerato o preparatoria, retrasando su proceso.

Para registrar a los estudiantes en este programa, los padres o tutores deben obtener una Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI). Para ello, deben revisar el listado de escuelas participantes, disponible en línea, y proceder al registro en la página web del CSI. Es necesario proporcionar la Clave Única del Registro de Población (CURP) del estudiante, comprobante de domicilio, número de teléfono y correo electrónico.

La Cédula de Solicitud solo debe llenarse una vez, puesto que los registros duplicados no serán válidos y también se recomienda conservar el número de folio proporcionado por el sistema y revisar periódicamente el correo electrónico, ya que es el único medio para determinar si se fue o no admitido al programa.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram