Becarios mexicanos son ejemplo académico en EU: SEP

Local | 14/06/2020 - Hace 4 años
Becarios mexicanos son ejemplo académico en EU: SEPBecarios Mexicanos

Por: Manuel Díaz

Los becarios mexicanos se deben de convertir en multiplicadores profesionales en los Estados Unidos, manifestó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, durante la ceremonia virtual de la despedida de los becarios mexicanos de la generación 2020.

Fueron un total de 81 becarios mexicanos de la generación 2020 del programa Fulbright-García Robles.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), manifestó que los egresados del Sistema Educativo Nacional, deben ser potenciales multiplicadores académicos, científicos y culturales de México al estar en los Estados Unidos.

La inversión realizada por la SEP, es la materialización del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para que una mayor cantidad de estudiantes accedan a una educación de excelencia.

A la ceremonia, acudió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y el embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Tras reconocerse la actuación de la Comisión de México-EUA para el intercambio Educativo y Cultural, (COMEXUS), el titular de la SEP detalló que en este tiempo se han distinguido a un aproximado de cuatro mil 500 becarios.

Los becarios proceden de 25 estados del país, de 29 universidades públicas y de 10 universidades privadas, así como de dos universidades extranjeras.

  • Te puede interesar leer:

SEP está en constante vigilancia y comunicación para evitar corrupción

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram