Local

Becas académicas se entregarán la próxima semana

09/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Becas académicas se entregarán la próxima semana

Local | 09/12/2020 - Hace 3 años
Becas académicas se entregarán la próxima semanaBecas académicas se entregarán la próxima semana

Por: Brenda Maurer

Serán casi 4 millones de pesos el recurso destinado para becas académicas, deportivas y culturales, mismas que se entregarán la próxima semana, por lo que se pide a los becarios que estén atentos de la información que se estará dando a conocer en próximos días para anunciar el lugar, fecha y hora donde llevará a cabo dicha acción el gobierno municipal.

Norma Rodríguez, directora de Educación Municipal, detalló que son mil 691 becas académicas y para alumnos con algún tipo de discapacidad; 190 culturales y 251 deportivas, con un monto total de 3 millones 997 mil 500 pesos para incentivar el estudio de alumnos de este municipio.

Resaltó que este esfuerzo del gobierno municipal es para motivar a los estudiantes para que continúen con empeño sus estudios y un aliciente económico para centenares de familias, ya que la situación financiera ha sido lastimada luego de enfrentar la pandemia mundial por COVID-19.

La funcionaria municipal detalló que serán 383 becas para nivel secundaria, 163 para educación media superior y 704 para educación superior; con una inversión respectivamente de 574 mil pesos, 326 mil pesos y 2 millones 112 mil pesos y 312 mil pesos a ejercerse entre las becas que se entregarán a estudiantes destacados en las disciplinas deportivas y artísticas que entregarán a su vez los institutos de Deporte, Arte y Cultura.

Finalmente, aseveró que dichas entregas se llevarán a cabo con todos los protocolos sanitarios que marca la nueva normalidad, con la finalidad de salvaguardar la salud de los colaboradores del Gobierno capitalino como de los estudiantes.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram