El Gobierno municipal creó las becas de vulnerabilidad con el objetivo de beneficiar a las familias duranguense, nuevo apoyo que se pudo concretar debido a la disponibilidad de recurso extraordinario, explicó René Antuna, director municipal de Educación al agregar que solo se aplicará para alumnos de secundaria y sus familias.
“Este millón es extra, por lo tanto, van a ser mil alumnos beneficiados con mil pesos. Es un recurso extraordinario que agradezco aquí a los regidores que apoyaron para que tengamos este beneficio y vamos a procurar, como es extraordinario, tener la garantía de que se quede”, comentó.
Explicó que del total de alumnos que ingresan a secundaria, paulatinamente el 20 por ciento deciden abandonar los estudios y el principal factor es el tema económico, por lo que se dirige esta beca a quienes más lo requieran.
Es importante recordar que para ser acreedor a esta beca los alumnos deben tener promedio aprobatorio y las familias serán sometidas a un estudio socioeconómico que será realizado directamente en el hogar para elegir a las familias más vulnerables.
Para registrarse y tener la oportunidad de obtener alguna beca municipal revisa los enlaces:
- bit.ly/BecasCulturales2023
- bit.ly/BecasAcadémicas2023 (vulnerabilidad).
- bit.ly/BecaDeportiva2023
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Equipo táctico pretende mantener la paz y tranquilidad del municipio.