Beneficia DIF del Estado a estudiantes, mujeres embarazadas y adultos mayores con la entrega de despensas

Local | 14/05/2020 - Hace 4 años
Beneficia DIF del Estado a estudiantes, mujeres embarazadas y adultos mayores con la entrega de despensas la entrega de despensas

Por: Manuel Díaz 

Para contribuir al bienestar de las familias duranguenses durante la pandemia del COVID-19, se están entregando apoyos alimentarios a taxistas, músicos, madres solteras y adultos mayores y personas en extrema pobreza,, al momento son un total de 370 mil beneficiarios, informó la presidenta del DIF del Estado de Durango, Elvira Barrantes de Aispuro.

Cada uno de los apoyos alimentarios o despensas se entrega de forma gratuita, no genera ningún costo para las familias. Por parte del DIF del Estado son 70 mil paquetes de comida y 300 mil más que son de la reconversión de los desayunos escolares en despensas.

Mujeres embarazadas, adultos mayores, músicos, personas en extrema pobreza y taxistas son parte de las personas que han sido beneficiarias con las despensas que entrega el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Estatal.

Los apoyos sociales en comida tienen la ventaja de prevenir la violencia al interior de las familias. Cuando un padre de familia no cuenta con el dinero para llevar alimento a sus hijos, deriva en situaciones conflictivas, es por esto la importancia de la entrega de estas despensas.

Cada uno de los 39 municipios son beneficiarios con los apoyos sociales y se agradece a las autoridades de cada ayuntamiento, para coordinarse con el DIF del Estado en la entrega de las despensas.

 

Reconvierten desayunos escolares en despensas, entregan 370 mil apoyos alimentarios

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram