Local

Salum inicia unidad habitacional para trabajadores municipales

17/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Salum inicia unidad habitacional para trabajadores municipales

Local | 17/08/2020 - Hace 4 años

Instituto Municipal de la ViviendaPor: Juan Carlos Chávez

En conjunto con la iniciativa privada, el presidente Jorge Salum inició las obras de urbanización de la unidad habitacional vertical para empleados municipales, la cual surge ante la necesidad de ofrecerles alternativas en materia de vivienda, congruente a la visión de contribuir a su desarrollo personal y humano.

Con inversión de 100 millones de pesos, la unidad habitacional constará de 288 departamentos en 18 torres; es decir, de 16 en cada una, área comercial, áreas verdes y recreativas, ciclovía interna, estacionamientos y circulación vehicular, confirmó el Alcalde capitalino durante el banderazo junto a directores y regidores.

El titular del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), José  Flores Hernández, dijo que el valor estimado de estos departamentos ubicados en un terreno de la colonia Isabel Almanza es de 350 mil pesos, aunque esto puede variar.

Informó que desde el mes de diciembre, el Cabildo en pleno, aprobó la construcción del complejo de departamentos en este predio, es un terreno que se donó en favor del Inmuvi con la condición de que se diseñara una propuesta para dotar de viviendas a los trabajadores municipales, por ello la mañana de este lunes dio inicio la urbanización de dicho predio, el cual cuenta con una buena ubicación y accesibilidad.

Se estima que antes de que termine este 2020, ya estarán listas al menos dos de estas torres de departamentos, por lo que aclaró que el Inmuvi pone el terreno y ya se trabaja con un convenio con integrantes de la Cámara de la Construcción, los cuales estarán a cargo de la obra.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), actualmente desarrolla el proyecto ejecutivo en una superficie aprovechable de 2.10 hectáreas, en el que se consideran varios aspectos de planeación municipal y afectación por vialidades.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram