Beneficiarán a 70 mil familias con más de 7 mil acciones con la construcción de obra social en los 39 municipios

Local | 11/05/2020 - Hace 4 años
Beneficiarán a 70 mil familias con más de 7 mil acciones con la construcción de obra social en los 39 municipiosconstrucción de obra social

Por: Manuel Díaz 

Más de siete mil 500 acciones y alrededor de 70 mil familias serán beneficiadas en Durango, con la Distribución de Recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social en los 39 municipios que componen el estado, informó Jaime Rivas Loaiza, titular de la (Secretaría de Bienestar del Estado de Durango (Sebised).

Los recursos del Ramo 33 que llegan al estado de Durango que son alrededor de 133.5 millones asignados para el 2020, se mezclarán en una fórmula de peso a peso, con respecto a la cantidad que aporte cada uno de los ayuntamientos.

Significa que los 39 ayuntamientos en conjunto aportaron la misma cantidad de los 133.5 millones de pesos. Y se contabiliza una bolsa monetaria aproximada a los 270 millones de pesos.

Este dinero se destinará de manera estricta en obras de carácter social que son las que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias. Y para esta decisión se utilizarán las normativas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Y se destinarán a la construcción de las redes de distribución de agua potable, drenaje y alcantarillado, conectividad eléctrica. Y a los temas de vivienda como son la construcción de techo seguro, piso firme, edificación de cuarto adicional y baños, porque son las características que debe contener una vivienda para que se considere que la calidad de vida del duranguense se encuentra en una condición aceptable.

Con el desarrollo de las obras se activará la economía en cada uno de los 39 municipios del estado de Durango, porque la derrama del recurso quedará en cada una estas regiones. El acuerdo fue con los 39 alcaldes en un convenio denominado peso a peso que se acordó con el Gobernador del estado de Durango, José Aispuro.

Ramo 33 en SP tendrá 53 millones 464 mil 726 pesos menos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram