Por: Víctor Salas
Durango, Dgo.- Ciudadanos beneficiarios de los programas federales de la Secretaría de Bienestar, acudieron este día a las instalaciones de la misma con la única intención de recibir información o en el mejor de los casos, una solución al problema que han estado enfrentando durante varias semanas.
Observamos adultos mayores a los cuales no les ha llegado el pago de 68 y + y otras el de 70 y +, así mismo había personas que reciben ayuda por discapacidad los cuales dicen tampoco les ha llegado nada.
La inquietud es de madres solteras y beneficiarios de las becas Benito Juárez, en fin, dicen que requieren el recurso económico porque les hace bastante falta y con esta pandemia del Coronavirus no tienen manera de dónde obtener dinero, por este motivo le solicitan a quien corresponda que les dé pronta solución a sus necesidades.
Cabe hacer mención que en base a esta situación, nos dimos a la tarea de platicar con el señor Manuel Gutiérrez quien es un servidor público de esta Secretaría y nos da respuesta a las dudas; el trabajador nos comenta que del día 5 al 30 de noviembre le llegará el recurso con giro y si es con tarjeta el pago será del 5 al 10.
Al igual que a las personas con discapacidad, acudirán personalmente a sus domicilios para hacerles entrega.