A unos días de celebrar las fiestas navideñas, los beneficiarios de los programas sociales abarrotaron las ventanillas del Banco Bienestar ubicado en la avenida 20 de Noviembre y esquina con Bruno Martínez, en espera de cobrar el recurso que les es depositado a estudiantes y adultos mayores.
Algunos beneficiarios comenzaron a realizar algunas filas desde temprana hora con el objetivo de cobrar los programas sociales como el pago de las becas Benito Juárez, así como el de 65 y más.
Perla Yesenia, beneficiaria de estos programas, señaló que al interior del banco únicamente una caja se encuentra en funcionamiento y el cajero también estaba sin funcionamiento.
“Adentro del banco hay mucha gente, porque únicamente está funcionando una sola caja y el cajero no sirve. Muchas personas tenemos que estar esperando hasta que nos permitan el acceso. ¿Para qué pusieron los cajeros si nunca funcionan?”
Reconoció que anteriormente el servicio era mucho más eficiente cuando se realizaban los depósitos a través de otras vías de cobro, pues eso permitía diversificar el cobro de los apoyos sociales.
Por otro lado, Sandra Villalobos, también realizó una fila de por lo menos dos horas en espera de ser atendida para recoger alguna documentación para acceder al programa 65 y Más.
Por: Karla Tinoco